Courrèges en el estudio. Un genio del futuro
El lunes pasado convertimos el estudio en un espacio propio de Courrèges. De la mano de Farlabo presentamos los nuevos perfumes de la marca: Eau, Blanc y Rose.
André Courrèges(1923) fue un avanzado de su tiempo. Desde niño estuvo motivado por la arquitectura, la ingeniería, la pintura, la escultura… y aunque tomara la decisión de dedicarse profesionalmente a la moda siempre estuvieron presentes estos aspectos en sus diseños.
Courrèges analizó a la mujer de los años 60 y la etiquetó como “una mujer moderna”. Que lleva pantalones, minifalda, dinámica y libre. Este concepto de libertad alcanza la máxima expresión para Courrèges con la llegada del hombre a la luna.
El proceso creativo de Courrèges es muy parecido al proceso creativo de un arquitecto: parte de una forma pura como circulos, cuadrados, trapecios… Crea una estructura para que se sostenga, lo reviste con materiales novedosos y lo concibe intencionadamente con un color determinado. Courrèges con el color quería transmitir un mensaje:
El blanco era para él la base del todo, la pureza, la luz y a partir del cual nacen el resto de colores, el rosa demostraba ternura, dulzura y optimismo, el verde el dinamismo, el movimiento y el bienestar, el plateado el reflejo de la luna…
André Courrèges más que un diseñador de moda es el creador de un estilo con un sello reconocible allí donde decidía dejarlo marcado.
Fotos: Manuel Ordovás
No Comments