Marta de la Rica | Una antigua técnica, el Tadelakt
3027
post-template-default,single,single-post,postid-3027,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Una antigua técnica, el Tadelakt

Una antigua técnica, el Tadelakt

Hoy quiero hablaros sobre una técnica artesanal que me gusta mucho. Se trata del Tadelakt, un revestimiento que aún con miles de años de antigüedad encaja perfectamente con las tendencias decorativas actuales. Para que os hagáis una idea proviene de los palacios árabes, mezquitas, baños turcos y pozos.

Compuesto de cales sin ningún tipo de ingrediente químico, el arte del Tadelakt fue oficio de artesanos que pasaron la técnica de padre a hijo hasta hoy en día.

Es una técnica que requiere destreza y cuidar el detalle dado que el acabado final se consigue puliendo cada centímetro con un canto rodado innumerables veces.

2

Es incomparable a cualquier material artificial pues es mucho mas duradero, sin perder ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo, al contrario, cuanto más antiguo mejor; más fuerte y más bonito.

Sus colores son vivos y profundos con un acabado irregular, lo que le da un juego de tonos según la caída de la luz y convierte cada Tadelakt en una obra de arte exclusiva e irrepetible.

Os dejo unas fotos para que conozcáis y disfrutéis de lo que se puede conseguir con esta técnica.
blanco y negro

verde

azul

naranja

Tags:
No Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.