Gaztelur, Playas y Cuba
2918
post-template-default,single,single-post,postid-2918,single-format-standard,stockholm-core-1.0.8,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Title Image

Gaztelur, Playas y Cuba

Gaztelur, Playas y Cuba

Espero que hayáis pasado ( o estéis pasando todavía) un verano fantástico!
Han pasado varias semanas desde mi último post pero aquí estoy de nuevo, con muchas ganas de seguir publicando lo que me gusta y lo que me inspira.

Empiezo este nuevo curso con el reportaje gráfico de la exposición de fotografía doble que organizamos este mes de agosto en Biarritz, concretamente en Gaztelur. Un proyecto del que os iré hablando a lo largo de este año.
Los artistas son Nicolas Fontas y Rubén Morales. Muy diferentes las obras de cada uno pero muy interesantes.

Nicolas Fontas (Francia, 1980) transmite en su serie “Life is beach” escenas veraniegas de playa, llenas de color y en las que juega con la superposición de la imagen varias veces para reflejar el concepto de el mundo en movimiento.

Cierto minimalismo y una aparente calma, esconden un fuerte sentido metafórico y alegórico en la obra de Rubén Morales.
Todas las fotografías están tomadas con una cámara Rolleiflex 2.8E del año 1954, película TriX400 y positivas mediante procedimiento químico por el propio autor en gelatina de plata al clorobromuro lento con un posterior virado al selenio.

“Retratos de una Revolución Pendiente”
“Esta muestra es un homenaje a los actores de la Revolución Pendiente, aquella que está por llegar a Cuba. Muestra la cara de derrota, de la amargura pero también de la alegría de aquellos que viven la Revolución como la puerta a un nuevo mundo que aún no ha llegado”

“Carros Cubanos”
En un segundo viaje a Cuba se centra en las zonas rurales y en el parque de carros de la década de los 50. Una visión nostálgica en blanco y negro

Os dejo algunas fotos del resultado de la exposición. Gracias a Carlos Martínez por estas fotos.

Gracias Mar por los maravillosos ramos con flores del jardín y gracias Olivier Granet por toda tu orgánica.

Si estáis interesados en alguna de las fotos podéis enviar un mail a info@martadelarica.es y os daremos toda la información que necesitéis.

No Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.