Courrèges en el estudio. Un genio del futuro

Courrèges en el estudio. Un genio del futuro

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 09.11.05El lunes pasado convertimos el estudio en un espacio propio de  Courrèges. De la mano de Farlabo presentamos los nuevos perfumes de la marca: Eau, Blanc y Rose.

1

André Courrèges(1923) fue un avanzado de su tiempo. Desde niño estuvo motivado por la arquitectura, la ingeniería, la pintura, la escultura… y aunque tomara la decisión de dedicarse profesionalmente a la moda siempre estuvieron presentes estos aspectos en sus diseños.

4

 

11

Courrèges analizó a la mujer de los años 60 y la etiquetó como “una mujer moderna”. Que lleva pantalones, minifalda, dinámica y libre. Este concepto de libertad alcanza la máxima expresión para Courrèges con la llegada del hombre a la luna.

17

El proceso creativo de Courrèges es muy parecido al proceso creativo de un arquitecto: parte de una forma pura como circulos, cuadrados, trapecios… Crea una estructura para que se sostenga, lo reviste con materiales novedosos y lo concibe intencionadamente con un color determinado. Courrèges con el color quería transmitir un mensaje:

El blanco era para él la base del todo, la pureza, la luz y a partir del cual nacen el resto de colores, el rosa demostraba ternura, dulzura y optimismo, el verde el dinamismo, el movimiento y el bienestar, el plateado el reflejo de la luna…

3

8  10

André Courrèges más que un diseñador de moda es el creador de un estilo con un sello reconocible allí donde decidía dejarlo marcado.

13 14  16

IMG_6617 IMG_6648

Fotos: Manuel Ordovás

 

 

 

 

No Comments